La Procuraduría Federal del Consumidor inaugura Módulo de atención en el Mercado Lucas de Gálvez: Sisely Burgos Cano

La Procuraduría Federal del Consumidor inaugura  Módulo de atención en el Mercado Lucas de Gálvez: Sisely Burgos Cano
   

Mérida Yucatán, Septiembre 25 de 2019.- Cuarenta y tres años de servicio y convivencia han pasado entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la sociedad. Ahora en estos tiempos los servicios se van ajustando a las necesidades de consumo actuales, lo que nos obliga a llevar a cabo programas y proyectos que generen bienestar y mayor confianza en la población consumidora.

Siguiendo las ideas de desarrollo y bienestar de este nuevo Gobierno Federal hoy con beneplácito anunciamos que después de un esfuerzo en conjunto con las autoridades municipales estamos logrando la apertura del Módulo de Atención e Información a los Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor en este importante Mercado Lucas de Gálvez de la ciudad de Mérida, Yucatán, lugar donde se concentra el intercambio de bienes y productos a gran escala.

Es por ello que hoy asumimos con convicción plena el compromiso de brindar un servicio recuperando la cara social que siempre debe caracterizar a esta noble institución. Con este esfuerzo nos estamos acercando a un sector muy importante de la población y que por primera vez en la historia de PROFECO en Yucatán tendrá presencia amplia en este mercado popular.

Contaremos con los servicios de Recepción de quejas, Solicitudes para calibraciones de básculas y relojes checadores, así como también tendremos de manera permanente la BASCULA DEL CONSUMIDOR, que es un programa de suma relevancia cuyo objetivo es brindar certeza a las familias yucatecas, ya que al adquirir sus productos podrán verificar que en realidad les venden los kilos completos.


Invitamos a los consumidores a ejercer su derecho de recibir el peso completo y a los proveedores a cumplir con las Normas Oficiales establecidas en las relaciones de consumo, que hayan precios a la vista para que el consumidor pueda hacer comparativos y elegir el que mejor le convenga, de la misma manera los exhortamos a calibrar sus básculas con nosotros y recordarles que éstas deben ser calibradas dos veces al año si tienen más de diez años de antigüedad y una vez al año si tienen menos de diez años. 

Para finalizar, quiero recordar la frase con la que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador nos invita a cumplir con nuestros compromisos. ¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie!         


Encargada del Despacho de la Oficina en Yucatán:  LIC. SISELY BURGOS CANO



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